top of page

  Sobre Nosotros  

La Primera Nota

 

Cuando un niño, movido por el deseo de sus padres o el suyo propio, comienza a estudiar música, diversas variables entran en juego. Estas variables pueden condicionar más tarde toda su carrera. El talento musical es algo que un niño va a tener fácilmente. Con más o menos cualidades, toda esa materia prima se puede trabajar para moldear a un buen músico. Y aquí es donde entramos los educadores. Una educación de excelencia, que a conciencia desarrolle sus aptitudes físicas, cognitivas y sensitivas sin error alguno, ayudará a la formación de un músico profesional completo. ¿Sabías que es más importante el profesor que coloque tus manos en el piano, que el que pueda perfeccionarte después? El maestro debe tener una conciencia cabal de la técnica del instrumento, para no generar lesiones físicas a corto, mediano o largo plazo, sino al contrario, para avanzar cuidadosamente en el aprendizaje de aptitudes físicas que faciliten el desenvolvimiento del alumno como instrumentista.

Enseñando en Armonía

​

Actualmente, con los avances de la tecnología es necesaria volver la mirada educativa a diferentes espacios que nos ofrezcan  la posibilidad de que los niños y niñas adquieran de una manera amena y diferente, habilidades y valores como: disciplina, paciencia, sensibilidad y solidaridad necesarias para que  todo individuo se convierta en un ser humano integral.

Nuestro método de trabajo desarrolla la habilidad de interpretar un instrumento musical por medio de un estímulo positivo; ayuda a la formación de un buen ser humano integro, sensible; crea hábitos como la disciplina, constancia y orden. Desarrolla habilidades como la concentración, memoria, asimilación, comprensión, desarrollo auditivo musical, sentido rítmico, motricidad,  creatividad, expresión, musicalidad.

Cada estudiante tiene su ritmo y su proceso personal, por lo que se le debe respetar y acompañar en su proceso personal. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Estimular al alumno para que desarrolle todo su potencial.

  • Ayudar a los alumnos a desarrollar sus habilidades a través de la práctica diaria y del ejemplo.

  • Rodear a los alumnos de un buen ambiente musical y positivo.

  • Despertar en los alumnos su deseo interior  para aprender a tocar música.

  • Fomentar actitudes de cooperación y no de competencia

  • Desarrollar la postura corporal para la interpretación del piano.

  • Desarrollo auditivo necesario para la interpretación, análisis, y comprensión de la música.

  • Musicalidad y sensibilidad musical.

  • Capacidad de tocar en ensambles musicales

  • Lectura a primera vista

  • Conocimientos teóricos básicos sobre, estilistica y características de los diferentes períodos musicales.

​

El Futuro Suena Bien

 

Yo he parendido con Método Suzuki, y me he especializado como pianista, pedagogo, compositor, director de orquesta a través de universidades de prestigio como la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad de Tel Aviv. Creo que para poder enseñar debes haber transitado ese camino. Y siempre hacia la excelencia. De este modo, he transitado los niveles inicial, medio y superior, brindando posteriormente clases de piano, música de cámara, de materias teóricas, siendo además pianista concertista, director de orquesta y compositor. El conocimiento serio en las disciplinas, es lo que te permitirá un respaldo serio de tu conocimiento, que debes poner enteramente a disposición de tus alumnos. 

Mandanos tu consulta

Córdoba | Argentina| santiagorojashuespe@gmail.com

Cel:(+54 9) 351 6690404

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page